4 dic. 2008

La odisea de jugar a GTA IV en PC



ACTUALIZACIÓN: Cabreados con GTA IV: blog para intentar solucionar los problemas del infame producto de Rockstar:

No suelo hacer entradas sobre tecnología, pero esta era una excepción obligada. Empiezo con una advertencia: NO COMPRÉIS GTA IV PARA PC. No lo hagáis. Al menos no de momento. Yo lo he hecho hoy, el día que ha salido y el juego de Rockstar es como un dolor de muelas para tenerlo listo... si es que llega a estar listo. Sería conveniente esperar a que sacaran un parche.

Veréis, antes de siquiera poder iniciar el juego en Windows Vista, tendréis que:

-Haceros una cuenta de algo llamado Rockstar Social Club, antes incluso de empezar a instalar el puto juego.
-Instalarlo la primera vez, sin éxito.
-Descargar e instalar Service Pack 1 para Vista, porque si no, no hará ni amago de instalarse (una hora y media aprox).
-Instalarlo, con éxito, al segundo intento (otra hora larga).
-Haceros OTRA cuenta de Games for Windows Live si no la teníais TAMBIÉN PARA JUGAR EN MODO UN JUGADOR, cosa que no he visto en ningún "Game for Windows" antes.
-Actualizar a la ultimísima versión de Games For Windows si no lo tuvieras actualizado.
-Enlazar la cuenta de Rockstar Social Club con la de Games for Windows Live.
-Iniciar el juego y...

¡¡¡¡¡CRASH!!!!!

El odioso mensaje que todo el mundo teme: "GTA IV dejó de funcionar". ¿No jodas? Pensaba que el mensajito y el hecho de que HAYA CERRADO LA APLICACIÓN es síntoma de que todo va como la seda...Es un mensaje absurdo e irritante. "dejó de funcionar..." eso ya lo veo, lo que quiero saber es POR QUÉ dejó de funcionar. ¿En qué estaban pensando? ¿Os imagináis un mundo así? ¿Imagináis si llevo en una grua mi coche al mecánico porque no arranca y cuando llego el tipo me dice "no va a andar, ¿eh?".

No es por los requisitos mínimos, mi ordenador sobrepasa los recomendados. La tarjeta gráfica es compatible. Y se supone que Games for Windows es garantía de calidad para esta hemorroide de sistema operativo que tengo que sufrir llamado Windows Vista "Joum Edision". Y para colmo de males, como el juego acaba de salir, no hay parches disponibles para solucionar este problema

Es para demandar a Rockstar. En serio, he buscado ayuda en Google y lo que he encontrado es una de esas noticias que me cabrean. Leo en Consolas.com:

GTA IV para PC está teniendo numerosos problemas de funcionamiento, ya que la optimización parece ser mala, ya que hay que programar el juego con los gráficos al mínimo en PC's de gama alta. A esto último Rockstar ha respondido con una frase que no convence demasiado. "Las opciones gráficas altas están pensadas para PC's de la futura generación con mayores especificaciones, que ahora ya están totalmente disponibles".

Muy bien, Rockstar, has PROGRAMADO UN JUEGO PARA ORDENADORES QUE AÚN CASI NI EXISTEN. Una estrategia de marketing magnífica ¿Es esta tu respuesta a los jugadores que llevamos meses esperando a que tu puñetero juego salga para PC? ¿Ahora qué tenemos que hacer? ¿Esperar otros meses a que saques un parche porque no has tenido la decencia de acabar un producto antes de sacarlo al mercado? Entonces, debo cambiar mi ordenador de última generación cuando NO HACE NI UN AÑO QUE LO COMPRÉ (navidades del año pasado).

Por cierto, muy conveniente lo de que haya que instalar Service Pack 1 y la última versión de Games for Windows para jugar, ¿eh? ¿Ya estamos con los acuerdos entre empresas? Ahora para jugar a un buen juego te tienes que bajar un montón de pogramas porque sí. Esto me enerva.

Así que recopilemos. Para jugar a GTA IV necesitas hacerte dos cuentas en distintos sitios webs, actualizar tu sistema operativos, tu Games for Windows, etc... y puede que aun así, como me ocurre a mí, sigas sin poder jugar.

Un saludo,

-Scaramouche-

ACTUALIZADO 05/12/08 9:54 horas.

Estaba buscando por internet alguna solución al problemas. No la he encontrado. Lo que sí he encontrado son usuarios indignados a lo largo del globo que tienen el mismo problema que yo, como es el caso de esta alma en pena, que ha titulado una entrada de su blog así: "20 sencillos pasos para iniciar GTA IV en tu PC". Copio y traduzco los últimos pasos, porque es exactamente lo que me pasa a mí:

Paso 16: Empezar a preocuparse cuando la pantalla en negro de carga dura 5 minutos. Pulsar Alt + tab varias veces. Arrancar uñas de los dedos de tanto morderlas.

Paso 17: ¡Un menú! ¡Por fin! Entrar en "Opciones gráficas".

Paso 18: Considerar contratar a Chuck Norris para patear a Rocksta cuando un mensaje te dice “You can not set the graphics higher as your system lacks resources” (No puedes poner los gráficos más altos ya que tu sistema carece de recursos) cuando, en realidad, no sólo tienes los recursos recomendados, sino que el testeo va suave como la seda.

Paso 19: Resignarse, asumir que es un bug. Empezar el juego. ¡Hurra! ¡Por fin GTA IV!

Paso 20: El juego se cuelga, se cierra y vuelves al escritorio.

El juego salió ayer y ya hay posts de gente indignada en foros que planean planean poner una queja y pedir que les devuelvan el dinero:

Lista De Afectados GtaIV - Devolución de Juego

Este post se ha creado con la intención de reunirnos aquí todos aquellos que hayamos adquirido el juego de forma legal, dado que las caracteristicas del producto que hemos adquirido no tienen nada que ver con las caracteristicas que promete Rockstar siendo el rendimiento del juego sencillamente INACEPTABLE a todos los niveles.

- Rendimiento inaceptable en cualquier tipo de PC por potente que sea, y aunque este MUY POR ENCIMA de los requisitos recomendados por el fabricante.
- Multiples errores, que hacen que el juego no se ejecute o se salga directamente, texturas corruptas.....
- El fabricante en la caja especifica "mejoras en entornos 64bit y multinúcleo", mejoras que no se observan en el producto final en ninguna circunstancia.

Mientras, en diversos blogs ya se han hecho eco del escándalo:

[...]
¿Qué estuvieron haciendo todos estos meses en Rockstar? Porque si visitamos muchos foros podemos ver la furia de los fanáticos que pagaron por su copia. Hasta Steam tuvo que devolverles dinero a muchos clientes descontentos porque no pudieron correr el juego. Lo más gracioso del asunto es que en una de las pocas respuestas que hizo Rockstar al respecto, dijeron que a los usuarios utilizando un equipo actual les recomendaban utilizar la configuración gráfica media, porque la alta es para equipos que aún no existen en el mercado. Es decir, hicieron un juego para un ordenador que aún no existe. Claro que hace unos meses cuando lanzaron los requerimientos recomendados (que suelen ser los que uno usa para saber si le va correr con la configuración alta) era para una PC bastante cara, ¡pero que existía!

Espero que la solución llegue pronto

6 comentarios:

  1. ¿Ya estamos con los acuerdos asquerosos entre empresas?
    Que un juego necesite la última versión del SO no es algo descabellado. Igual pasa con algunos juegos para consola, que antes de jugar te obligan a actualizar el firmware de la misma.

    Aunque lo lógico sería que llevase las actualizaciones (services packs y demás) en el disco y no que tuvieras de descargarlas por que ¿y si no tienes Internet?.

    ResponderEliminar
  2. Te lo has pasado teta, "te envidio".
    Algo parecido me ocurrió con el Metal gear solid online para PS3, no hay que instalarlo, pero hay que bajarse todas las putas actualizaciones, crearte 2 cuentas en Konami, una de fuera del juego y la otra interna. Y luego, cuando quise empezar a jugar, algo no me permite entrar en las partidas, ¿el que? no lo se, es lo bonito de las consolas, que no tienen unos mensajes de error casi reconocibles....

    ResponderEliminar
  3. Joder, menudo panorama hay con los juegos de ahora (en mi casa está la DS y la Playstation 2).

    Antes ni siquiera para el ordenador había que hacer esa estupidez de las cuentas, simplemente te bajabas el parche para quitar LIGEROS FALLOS o poner simplemente algún añadido extraoficial. Lo que ya es delito es que hasta en las "consolas" (medio ordenadores diría yo) haya que estar liado con eso tras pagar tus 60-70 €. La verdad, una auténtica vergüenza.

    Como sistemas cerrados las portátiles se libran, pero viendo que para las dos que hay (próxima DSi) tienen acceso a internet, aquí no escapará nadie.

    De todas formas te recomendaría dos cosas: Esperar unos meses a que baje a la mitad o conseguirlos por otros medios..digo importación, que es mas barato (por si la SGAE me lee).

    ResponderEliminar
  4. Es curioso el caso de este GTA IV. Tengo un Imac y alquilé el juego antes de comprarlo para probar si funcionaba o no en este equipo, en su partición de Windows, y la verdad es que no me ha dado ningún tipo de problema.
    Lo que si es de denuncia es que te obliguen a instalar toda esa porqueríasoft para poder empezar a jugarlo.
    Espeo que saquen un parche dentro de poco y se les solucionen los problemas a todos los afectados.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. LOL tengo una computadora de ultima generacion y me deja poner requerimientos al maximo pero o sorpresa llego windows 7 y tambien trae errores "Gta Iv.exe dejo de funcionar" traducido: "gta Iv.exe dejo de funcionar por que todas las "inovaciones" que decia rockstar resultaban ser mentiras gracias por perder su tiempo y dinero en este juego" enserio solo pude entrar 3 veces y aun con la pc que tengo tildaba ademas las sombras se ven truchisimas incluso con los graficos al maximo se ven pixeladas y cuadradas incluso mercenaries 2 prototype stalker o cualquier otro puto juego tenian sombras mas creibles, las misiones son repetitibas y ni hablar de los errores imagina o peor Juega que vas por una mision muy dificil y justo cuando llegas a tu casa para guardarla entras en ella y se queda cargando te preguntas que mierda fumo rockstar al hacer eso cuando de repente salta "gta.Iv ha dejado de funcionar gracias por jugar esta bazofia" enserio rockstar como otras empresas se ha dejado llevar por el dinero

    ResponderEliminar
  6. Anónimo9/7/10 2:47

    Si, tienes razón.
    Siempre me cuestioné lo de las actualizaciones: ¿porqué si compras un juego hay que estar resignado a descargarte esos requisitos, a comprar placa nueva porque la tuya es un modelo más atrasado, etc... Los juegos buenos eran los de antes, 50 años los usabas y no pasaba nada, acá hay que descargarse actualizaciones semanales que no sirven para un pedo, el GTA IV es un juegazo pero la cantidad de errores le baja la calidad, y para los que le agradan los parches que no se ofendan por lo que voy a decir, ME PARECE TOTALEMNTE IRRESPETUOSO que las empresas lancen parches para solucionar errores ya que el juego debe venir "sano" y hay personas que no se puedne tomar una parte del tiempo para descargar parches(y el que no tiene internet?, el que se toma su poco tiempo para jugar? por ej.) LA SOLUCIÓN A ESTO: Más dedicación e importancia al usuario, no a los críticos... SALUDOS

    ResponderEliminar

...y ya veremos qué ocurre después.